7 dic 2011

Spiderman 62


Referencias:
El Asombroso Spiderman 62: Slott y DeConnick (guiones), Martín, Templeton, Plati, Caselli y Ríos (dibujo), 4.25 euros. Formato tomo. 80 páginas.

Decir que este mes empezamos un nuevo arco es quedarse corto. En esta entrega asistimos al comienzo de una nueva etapa de dos de las series más importantes del cómic americano a nivel histórico. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos aún, pero seguramente termine en algún momento.
La muerte de la Antorcha Humana ha dejado un hueco en la Primera Familia que debía llenarse por tradición. Y así ha sido. Spiderman se ha convertido en el cuarto miembro de los 4F, lo que ahora se llama Future Fundation.
Con cambio estético (muy acertado a mi gusto) pero manteniendo las costumbres de exploración y aventuras basadas en la ciencia-ficción tenemos un concepto que ya se había escrito anteriormente (los 4F han tenido invitados antes) pero quizá sin la expectación generada por meter un peso pesado dentro de un grupo de más pesos pesados.
No se me olvida comentar Osborn, serie cuya trama va avanzando aunque me parece que ha perdido la frescura inicial.
Norman se ve en libertad tras el motín y, por razones desconocidas (y pérfidas, tratándose de él), decide entregarse.
Comienzo a verle destellos de locura y lucidez entremezclados que me recuerdan ligeramente a momentos del Joker.
Visto el nuevo enfoque de esta serie supongo que tendré que echarle un vistazo a 4F desde el comienzo de la etapa anterior. Desde luego el equipo creativo promete. Cuando tenga algo de tiempo os comentaré las impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario