8 dic 2011

One Piece (manga) - Episodio 649: Baile de besugos y platijas


El Rey Neptuno libera a los piratas esclavos de Hody y a los Nuevo Piratas Gyojin les permite vivir en la isla a cambio de trabajar en su ejército bajo sus leyes, cerrando así el Distrito Gyojin.

Mientras, Luffy junto con su tripulación huyen de la isla para no ser detectados y declarados héroes (Zoro no quiere serlo ya que según él, los héroes no pueden beber alcohol) Luffy se enfada con Jinbe porque rechaza su invitación de ser su nuevo nakama. Jinbe le dice que ahora no puede irse con él, aunque le gustaría, porque tiene todavía que resolver muchos asuntos y que cuando los termine, estará encantado de unirse a la tripulación. Todos los nakamas esperan tenerlo algún día con ellos.

El rey Neptuno los encuentra y les invita a una fiesta en el palacio, a lo que aceptan. En sus celdas, ya están presos Vander Decken, Hody y sus generales, a excepción de Wadatsumi que es desterrado al no caber en sus celdas y es llevado fuera por el Kraken. Comienza la fiesta donde la comida y el espectáculo son los protagonistas.

En mitad de la fiesta, Robin se lleva apartado al Rey Neptuno para hablar con él. Le pregunta quién es Joy Boy, el cual aparece mencionado en el Poneglyph del bosque marino. El rey le explica que Joy Boy fue un humano que hizo una promesa a la princesa gyojin durante los 100 años de historia vacíos, y que ahora, alguien en su lugar debe cumplirla. Por eso deben proteger el arca Noah, la cual tiene que estar para la misión que se le encomendó.

Robin le cuenta que hace 2 años en la Isla del Cielo leyó otro poneglyph donde indicaba la existencia de una de las armas ancestrales en la Isla Gyojin. Como la anterior princesa y la actual comparten el poder de llamar a los Reyes del Mar, sospecha lo que Neptuno le confirma, la princesa Shirahoshi es Poseidón.

Un capítulo lleno de revelaciones. Ya sabemos que Poseidón está en la isla de las sirenas y que no es un arma, sino una persona, la princesa. También sabemos algo más sobre la función de Noah y sobre Joy Boy. Las piezas comienzan a encajar poco a poco. Jinbe rechaza la petición de Luffy, aunque no descarta unirse en el futuro. Terminará siendo el nuevo nakama? Tendremos que esperar, tal como me esperaba, para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario