20 ago 2011

La Noche Más Oscura - dventure Comics


Referencias:
La Noche Más Oscura - Adventure Comics: Johns y Manapul, 17.95 euros. Formato libro rústica. 200 páginas.


Este tomo sigue la tónica de los complementos a grandes eventos editoriales.
En este caso La Noche Más Oscura estropea lo que era una fabulosa historia de reconciliación escrita por Johns y dibujada por Manapul, cuyo personal estilo le va de perlas a este personaje.
Tras vivir, morir y resucitar lo mínimo que haces es preguntarte quién eres. Y esto es lo que hace Conner Kent, producto de un experimento en el que se mezclaron los genes de Clark Kent y Lex Luthor.
El dilema está en estudiar el pasado de sus dos progenitores y ver a quién se parece más por los actos que llevaron ellos a cabo en su juventud.
Esto aderezado con la oportuna historia familiar y personal de rigor que nunca falta en estas historias protagonizadas por adolescentes hace que la trama llegue muy fácilmente y nos permita descubrir más cosas de un personaje que, al fin y al cabo, no deja de ser un secundario.
Hasta el momento nada que objetar.
No obstante luego vienen los cruces con La Noche Más Oscura.
El primero de ellos protagonizado por Superboy Prime. Una historia completamente prescindible de la que no se me ocurre nada positivo que decir. Aburrida, sin más.
Luego tenemos el cruce con Superboy, Conner Kent. Como revivido es uno de los primeros en sufrir los efectos de Nekron y la primera en padecerlo es Cassie, Wonder Girl.
Lo cierto es que ésta no es tan mala como la anterior pero no llega al nivel de la primera.
Creo que el único punto positivo es que aparece el siempre simpático Krypto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario