2 ago 2011

Tierra de Sombras: Sangre en las Calles



Referencias:
100% Marvel. Tierra de Sombras: Sangre en las Calles: Johnson y Alves, 10.50 euros. Formato libro con solapas. 104 páginas


Es curioso que el mejor complemento a Tierra de Sombras que se ha publicado (o se publicará este mismo mes) sea el que tiene los personajes menos relevantes para el Universo Marvel.
Uno diría que el protagonizado por Luke Cage y Puño de Hierro o el de Caballero Luna, tan de moda ahora mismo, tendrían más calidad que el que nos ocupa hoy.
Los protagonistas son un elenco de personajes entre olvidados y desconocidos; Misty Knight, Silver Sabre, Shroud y Paladín.
Supongo que el único que se saldría de esta definición es el último, Paladín. Un tipo que apareció hace relativamente poco en los Thunderbolts de Osborn.
Pues bien, he de decir que este tomo está francamente bien y que ha conseguido devolverme la esperanza en las historias paralelas a Shadowland.
La historia es principalmente de tono policiaco y el nombre le va que ni pintado.
La "Sangre en las Calles" viene dada por una serie de asesinatos que tienen como objetivo criminales y que presentan la firma de La Mano. No obstante nada es tan simple.
Será precisamente la indentidad del autor/autora de estos asesinatos la principal atracción del tomo y lo cierto es que está muy bien llevada.
La trama está bien escrita, el dibujo es bueno, los personajes son muy interesantes y el final es, para mi gusto, lo mejor de la historia.
Me alegra poder recomendar al fin algo relacionado con Tierra de Sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario