22 ago 2011

One Piece (anime) - Episodio 511: ¡Un inesperado nuevo desembarco! ¡Luffy en Marine Ford!

El episodio se centra en Luffy y en el plan que elabora Rayleigh para volver a Marineford. Ambos junto a Jinbei, entran en el cuartel general de la Marina a bordo de un buque robado. El cuartel, en estado de reparaciones tras la guerra, está lleno de periodistas. Los 3 piratas irrumpen en Marineford y Luffy hace sonar 16 veces la Ox Bell y realiza un breve ritual funerario en honor a los caídos para escapar rápidamente. La noticia no se hace esperar y es publicada rápidamente por todo el mundo bajo el asombro de todos, entre ellos los Supernovas que están en el Nuevo Mundo pasando obstáculos.

En la Marina la maniobra de Luffy resulta inquietante, es una declaración de guerra o quería marcar el inicio de una nueva era? Descubrimos que Tanto Garp como Sengoku han renunciado a sus puestos, pero seguirán en la Marina adiestrando a nuevos reclutas. Sengoku recomienda a Aokiji como su sustituto. Kobi todavía recuperádose de sus heridas confira estar desarrollando el haki. Smoker pide a Aokiji trasladarse al Nuevo Mundo.

Por último, el Gouserei comenta lo sucedido en Marineford y de otros asuntos, como el ascenso de Kurohige en la piratería o el desequilibrio entre los 3 grandes poderes. Parece que la D vuelve a causar problemas...

Un capítulo bien narrado, donde no se dejan nada y con una animación aceptable. Toei se ocupa de narrar lo que en el manga tan solo se menciona y se dan la licencia de mostrar el combate de Marineford y el mensaje de Luffy. Lo consiguen bastante bien, quizás haciendo que la parte de los periodistas sobre y que la batalla resulte demasiado "light" sin apenas derramamiento de sangre. En conclusión, un episodio que aporta mucha información y que cierra un capítulo más en la historia de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario