3 ago 2011

Proyecto Marvels



Referencias:
Coleccionable Marvel Heroes 25. Capitán América: Proyecto Marvels: Brubaker y Epting, 9.99 euros. Formato libro en tapa dura. 192 páginas.

La primera vez que empecé a leerme esta serie la tuve que dejar.
La publicación de la misma fue en el formato grapa mensual así y lo cierto es que la publicación mes a mes no le iba nada bien a esta serie (para mi gusto al menos).
El desarrollo de la trama es lento y le cuesta arrancar. Además los personajes no son los típicos ya conocidos por el lector medio, sino que se remonatan a los inicios de la presencia de justicieros enmascarados en el Universo Marvel.
No obstante, pasada esta barrera, es una buena historia ambientada en una época en la que muchos guionistas fallan a la hora de escribir.
Brubaker mantiene un tono muy adecuado contando los sucesos en una primera persona muy adecuada, una forma de narrar que permite al lector, un ajeno en el tiempo y la trama, meterse como si de un personaje más se tratase.
Si a esto le sumamos el fantástico dibujo de Epting nos sale un trabajo del equipo artístico fabuloso.
Metiéndonos un poco en materia la historia cuenta varios inicios.
Supongo que el más importante es el cambio de mentalidad de los ciudadanos respecto de los "prodigios" que leíamos también en Marvels.
Luego podemos leer la creación del Capitán América, la primera aparición de Namor, los primeros días en libertad de la Antorcha Humana original y su relación con Toro...
Lo dicho, leyendas vivas. El problema de esto es que pienso que sólo es apreciable por lectores más metidos en el Universo Marvel así que, pese a que cuente unos inicios, no lo recomendaría a recién llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario