13 ago 2011

El aprendiz de brujo


Año: 2010

Duración:
109 minutos

Director:
Jon Turteltaub

Guionistas: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal

Reparto:
Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy, Alice Krige

Sinopsis:
Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero del Manhattan de nuestros días, intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como Balthazar no puede hacerlo solo, recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que oculta grandes poderes, para que sea su ayudante. Previamente le da un curso de magia antigua. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"... Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Película que se sube al carro tan sobresaturado ya de mundos con chicos, magia y ese tipo de cosas.
La cinta no está mal. La historia es entretenida y por una vez el bueno de Cage me convence.
La particularidad en este caso que me gustaría resaltar es la naturaleza de la magia. Se considera que de esotérico y místico no tiene nada, todo es ciencia. Los poderes mágicos es la consecuencia resultante de usar el cerebro de manera más eficiente que el resto. Tanto eso como las múltiples referencias a asuntos relacionados con la conducción de electricidad o el electromagnetismo añade un punto realista a la historia acercándola un poco más al espectador.
Por lo demás se deja ver y es entretenida aunque más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario