3 mar 2011

Batman: Presa

Estos días he estado poniéndome al día de cosas que tenía pendientes por leer y ha tocado Batman: Presa.



Referencias:
Batman Presa: Moench y Gulacy, 15.95 euros. Formato Cartoné. 256 páginas

Hay que decir que esta historia la publicó Planeta de Agostini en formato tomo de tapa dura, un tomo que contiene "Legends of the Dark Knight 11-15" (que forman la historia denominada como Presa) y "Batman Terror TBP USA" (que en España se llamó "Terror").
No tengo acceso al tomo de Planeta, por lo que solo he podido leerme la primera parte (según dicen las críticas, la mejor de las dos).
La historia se sitúa en los primeros años de Batman en su cruzada para liberar Gotham, pero esta vez el villano no será un mafioso.
Como antagonista tenemos al Doctor Hugo Strange, un psicólogo obsesionado con el murciélago que manipula al alcalde y a determinados miembros del cuerpo de policía para intentar eliminar a Batman.
La trama es co-protagonizada por Jim Gordon, que se ve en la tesitura de elegir entre proteger al vigilante o acatar las órdenes de sus superiores, pese a que no sean justas ni correctas.
También aparecen otros enmascarados, como la ya conocida Catwoman o Azote, SPOILER (seleccionar texto a continuación) un policía engañado y utilizado por Strange para atraer a Batman.
Me ha gustado el detalle de la construcción del SPOILER (seleccionar texto a continuación) Batmóvil a lo largo de la historia.
También hay que hacer referencia al dibujo y al coloreado, ambos de un alto nivel para mi gusto.

Sobre si comprar el tomo o no, no os puedo decir nada con seguridad.
La historia que yo he leído me ha gustado y sí la compraría, pero hay que tener en cuenta que hay otra más. No obstante la relación cantidad de páginas/precio es de la etapa en que los amigos de Planeta de Agostini no aspiraban a comprarse Ferraris poniendo a los cómics unos precios de locura, como ahora. Más de uno de sus directivos debería estar en Arkham compartiendo celda con el Joker.

1 comentario:

  1. ESte tipo de guiones me gustan mas , son... mas batman xD y si de antes a ahora los precios son bastante distintos, a veces tienes que bajartelos 1º y si te gustan comprarlos por que no entienden que la crisis es para todos >_<

    ResponderEliminar