5 mar 2011

El Marvel de los años 20

Bienvenidos a la linea Marvel Noir, aunque algo tarde por mi parte.
Por consejo de Nym, me propuse darle un vistazo a esta interesante visión del Universo Marvel desde un punto de vista histórico, concretamente desde nuestros años 20.
Estados Unidos se encuentra en pleno declive económico y, como en todos sitios, los buitres se aprovechan de esta situación.
Con esta premisa comienza Spiderman Noir, publicado por Panini hace ya bastantes meses.


Referencias: 100% Marvel Spiderman Noir; Los ojos sin rostro: Hine, Sapolsky y Di Giandomenico, 10 euros. Formato libro con solapas. 104 páginas.

Pensad en cualquier personaje de Marvel retrotraído al pasado, en el momento que os he dicho antes. No os costará mucho visualizar el nuevo statu quo, por que los personajes son los mismos y las situaciones parecidas.
No obstante resulta muy interesante el cambio de personalidad de algunos, como el nuevo Peter Parker (más oscuro y quizá violento) y a un Ben Urich SPOILER (seleccionar texto a continuación) ¡heroinómano! Creo que es lo que más chocante me ha resultado.

Aparecen viejos amigos como Norman Osborn, Buitre, la Gata Negra (cuyo cambio también es francamente interesante), Jameson o el Camaleón.
No soy muy fan de comprar cosas que están fuera de continuidad, por que la mayoría de ellas quedan en el olvido.
En este caso soy un poco más flexible, dado que este universo no se queda aquí. Hay versión Noir de muchos personajes ya y por el momento no parece estancarse.
No es mala manera de invertir 10 euros, desde luego.

3 comentarios:

  1. El aspecto de este Spiderman Noir me fascina no lo habia visto antes, aunque creo que en el juego este ultimo de spiderman en el que salen varias dimensiones sale uno parecido a este, me alegro de que les echaras un ojo :P

    ResponderEliminar
  2. El diseño fue lo que me terminó de convencer para leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, estimado Bhargos, la versión de Spider-Man con ese estilo del género negro, aparece en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions.

    A mí también me atrae muchísimo esta estética y ambientación... Gracias por la reseña, Shelarin!


    Un saludo.

    ResponderEliminar