31 mar 2011

Superman Earth One

Leído este tomo cuya publicación está prevista para el mes de Abril por Planeta de Agostini.


Referencias: Superman: Tierra Uno: Strackzinsky y Davis, 14.95 euros. Formato libro cartoné. 136 páginas.

¡Qué bueno!
¿Qué tienen los guionistas de tanto renombre como J.M. Strackzinsky que son capaces de reformular con tanto acierto un personaje con décadas de historias a sus espaldas?
El co-autor del malogrado "mefistazo", en su éxodo de las tierras marvelitas, ha ido a parar a la Distinguida Competencia para traernos una especie de versión Ultimate del último hijo de Kryptón.
Pensaréis, como pensaba yo antes de leerlo, que se trataría de un "más de lo mismo".
Pues nada más lejos de la realidad. No hay Lex Luthors, ni Brainiacs, ni la personalidad melosa de boy scout que tanta rabia me da.
Empezamos con un tipo joven, de 20 años apenas, que se muda a una gran ciudad tras toda una vida en el campo junto con sus padres, quienes le educan preparándole para su bautismo ante un mundo que le temerá y necesitará cuando manifieste sus poderes delante de ellos.
¿Y qué decir del resto? Una ración de Daily Planet, otra de invasión alienígena y tenemos una maravillosa ráfaga de aire fresco para un personaje que, aunque no entre dentro de la continuidad, supone una muy buena manera de invertir el dinero y tiempo que necesitas para leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario