26 mar 2011

Iron Man Noir

Siguiendo con la línea Noir me he terminado el tomo Iron Man Noir que ha publicado Panini este mismo mes.


Referencias: 100% Marvel. Iron Man Noir: Snyder y García, 10.00 euros. Formato libro con solapas. 96 páginas.

Este tomo se sale de la tónica oscura y depresiva a la que nos tienen acostumbrados los tomos de la Línea Noir.
La historia ya no está ambientada en una ciudad llena de corrupción y pobreza, sino que se centra en los viajes de un aventurero; Tony Stark.
Esta versión de Tony es relativamente similar a la del Universo 616. Un tipo temerario, impulsivo, con afán por saber y descubrir y que procura rodearse de mujeres... interesantes, por decirlo de alguna manera.
En el tomo veréis la versión de una Pepper reportera, un Rhodes que hace la función de Happy, un Namor como capitán de barco...
Y muchos más. Más que destacar el guión o el dibujo (ni para bien ni para mal) destacaría la idea del tomo así como determinados puntazos que me han sacado una sonrisa.
Resaltar que la época en la que está basado este tomo es posterior a la década de los años 20. La amenaza a combatir son nazis liderados por el Barón Strucker y por Zemo SPOILER (seleccionar texto a continuación) que resulta ser el propio padre de Tony tras un lavado de cerebro.
Para mi gusto es el mejor tomo Noir de los que he leído hasta ahora, superando incluso a Spiderman Noir cuyas críticas por parte de gente más entendida que yo son francamente buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario