15 mar 2011

Downton Abbey se estrena hoy en Antena 3


Si te gustan las series de época, estás de suerte. Esta noche se estrena la aclamada serie Downton Abbey que Antena 3 compró a la cadena británica ITV.


La serie comienza el día del hundimiento del Titanic (1912) y la alteración que esto supone para los Crawley, una familia de la aristocracia inglesa afincada en Downton Abbey. En los siete capítulos de esta primera temporada (ya se sabe que va a haber una segunda) veremos cómo tanto los Crawley como los sirvientes se ven envueltos en una serie de intrigas personales orientadas a salvaguardar su permanencia en la abadía así como a conservar su fortuna.


La serie es una idea original de Julian Fellowes, lo cual es de agradecer porque, con todos mis respetos a varios autores y en especial a Jane Austen (a la que esta serie le debe muchas cosas) ya era hora de hacer producciones que no se basaran en sus libros.


En cuanto al reparto, me gustaría destacar el papel que hace Maggie Smith (McGonagall en Harry Potter) como la matriarca de los Crawley. Representa a la perfección el esnobismo de la vieja aristocracia británica que se resiste a aceptar los cambios sociales del nuevo siglo.


Por último, para aquellos que no sintonicen Antena 3, no creo que tarden en subir capítulos en español y si no queréis esperar, hay varios espacios en los que se puede ver la película en versión original (cosa que recomiendo).


Espero que os guste.


Downton Abbey 1x01 Downton Abbey 1x02 Downton Abbey 1x03 Downton Abbey 1x04 Downton Abbey 1x05 Downton Abbey 1x06 (V.O) Downton Abbey 1x07 (V.O)

2 comentarios: