10 mar 2011

Patrulla X. Hijos del átomo

Leído el tomo del coleccionable que Panini puso a la venta la semana pasada.


Referencias: Coleccionable Marvel Heroes 15. Patrulla X. Hijos del átomo: Casey y Lee (guiones) Rude, Ribic y Kirby (dibujo), 9.99 euros. Formato libro en tapa dura. 192 páginas.

El tomo engloba el arco argumental Hijos del átomo que consta de 6 números. Como complemento encontramos el The X-Men 1 USA, Un hombre llamado... X y Llamadlo... Cíclope.
El grueso del tomo lo tenemos en los 6 números dichos anteriormente. En ellos se reformula la formación de la Patrulla X original con Bestia, Ángel, Hombre de Hielo, Jean Grey y Cíclope.
Es una historia entretenida pero lo que aporta no me parece muy relevante. Además, si el lector ya está versado en las andanzas mutantes lo que se cuenta son, en gran medida, cosas que ya se saben.
Únicamente una cosa me ha resultado nueva y es que SPOILER (seleccionar texto a continuación) Hank, Scott y Bobby Drake iban al mismo instituto y ahí es donde Charles empieza el reclutamiento.
Las otras tres historias... no me las he podido terminar. Me cuesta horrores leer cómics sesenteros por la narrativa infantil y mojigata que tienen en la mayoría de ocasiones.
A pesar de que la relación cantidad de páginas/precio es inmejorable (como el resto de entregas de este coleccionable) recomendaría este tomo solo a aquellos amantes de la Patrulla X que quieran hacerse con una historia entretenida (Hijos del átomo) y de paso tener una joya que, más que algo para leer una y otra vez, se trata de algo simbólico (The X-Men 1 USA).

2 comentarios: