14 mar 2011

Poe también se vuelve detective


Parece que los escritores del siglo XIX están de moda, o eso es al menos lo que piensan algunas cadenas norteamericanas a juzgar por las dos nuevas series que verán la luz este año: una de Doyle y Houdini de SyFy y la apuesta de la ABC, Poe.

Hace tiempo comentamos que se habían iniciado los trámites para la creación de esta nueva serie policiaca/fantástica (a falta de una mejor etiqueta). La serie contará cómo el escritor Edgar Allan Poe resuelve los sucesos y crímenes sobrenaturales que asolan la ciudad de Boston en 1840. Sin duda, el argumento es bastante parecido al de la serie de la Syfy por lo que es probable que haya una lucha por la audiencia.De momento sabemos que el papel protagonista lo hará Chris Egan, al que conocemos por su participación en la serie de la NBC Kings.

También se conoce que Natalie Dormer (Ana Bolena en Los Tudor) interpretará el papel de Celeste, la dueña del periódico en el que trabaja Poe.


Por último, la musa de Poe será interpretada por Tabrett Bethell, quien participó en La Leyenda del Buscador.


Mientras esperamos a que Poe cobre vida en la pequeña pantalla, siempre podemos leernos algo suyo. Os recomiendo "La máscara de la muerte roja". Lo leí hace tiempo y me encantó.

4 comentarios:

  1. Ohhh!!!!!!! Poe salta a la pantalla como protagonista!!! ¿Veremos su faceta decadentista? ¿El capítulo final será cuando escribe el poema de "El cuervo"? jeje!!! Buena pinta tiene la serie...le esperamos con impaciencia!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Juas.. esta de moda hacer series de este estilo, me parece a mi que esta va a tener un estilo a Almacen 13... A mi personalmente la obra del autor me encanta, esperemos que no se carguen su "espiritu" por tener audiencia...

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada compañero creo que la serie va a tener un buen tirón sino malgastan la figura de Poe!

    Pd: Necesito que contacteis conmigo (os dejo mi mail: guille.pdgsm@gmail.com)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. Elegir a Poe conlleva una gran responsabilidad, solo espero que lo traten con justicia.

    ResponderEliminar