30 mar 2011

La semana pasada la cadena FOX Crime emitió en español Blue bloods, una serie policiaca de 17 capítulos que ha enganchado al público norteamericano.

Blue bloods presenta la vida de los Reagan, una familia de policías de la ciudad de Nueva York. Pese a que solo he visto el piloto y las series policiacas no me dicen nada (de hecho, me aburren), he de reconocer que esta serie tiene un toque diferente que la distingue del resto. No sé si se debe a que desde el pirimer episodio encontramos un misterio relacionado con la muerte de uno de los miembros de la familia, al cuestionamiento sobre las distintas formas de impartir justicia, a que los personajes están muy bien caracterizados y rebosan realismo, o quizá se deba a todo a la vez.

Desde luego, respecto a los actores me gustaría destacar el papel de Francis, el patriarca de la familia, interpretado por Tom Selleck. Es asombroso cómo ha sabido captar el carácter solemne y sensible del personaje. En este sentido también es remarcable el papel de Danny y Erin (Donni Walhlberg y Bridget Moynahan, respectivamente).

Solo tengo un comentario negativo a lo poco que he visto de la serie (que se resume al piloto) y es que a veces da la sensación de que asoma un toque patriótico y propagandístico al más puro estilo americano que no me termina de gustar.

Pese a que todavía no he decidido si voy a seguir viendo la serie, desde luego el piloto merece la pena.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, de echo, la unión familiar y el estrechamiento que tienen dado al trabajo me recuerda a la serie 5 hermanos, donde se une el trabajo y la familia (mala combinación si luego quieres criticar al jefe y resulta que es tu padre...). A ver qué resultado tiene aquí.

    B8s V!!!!!

    ResponderEliminar