Ficha técnica
Temporadas: 1
Capítulos: 12
Duración: 50-60 minutos
Piloto: dirigido por Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Los Soprano)
Sinopsis: La serie se desarrolla en la Atlantic City de los años 20, cuando la prohibición del alcohol se convierte en un negocio de lo más lucrativo y las primeras bandas de gánsteres comienzan a organizarse. En este contexto encontramos a Nucky Thompson (Steve Buscemi), el tesorero y verdadero administrador de todo cuanto ocurre en Atlantic City. Pese a los deseos de Nucky de mantenerse al margen de los problemas derivados del tráfico de alcohol, estos se cruzarán en su camino una y otra vez de tal forma que en muchas ocasiones se verá obligado a intervenir.
Destacado: Los puntos fuertes de esta serie son la cuidada contextualización, que va desde la música al vestuario, la aparición de personajes históricos de la época como un joven Al Capone que busca hacerse un hueco en el mundo del contrabando y, sobre todo, la sublime interpretación de Buscemi, quien puede pasar de respetado padre de familia a capo en cuestión de segundos.
Muy buena recomendación V, Boardwalk Empire es una excelente serie, con una magnífica ambientación que logra transportarte a los años 20, entre el humo de los cigarrillos, el sonido de los tocadiscos, el acertadísimo vestuario, y personajes memorables, impecablemente interpretados. Se trata de un período muy interesante de la historia americana, donde contemplaremos el auge del crimen organizado.
ResponderEliminarPienso que algo a destacar de esta serie es también la crítica social que realiza, con mordaces escenas y diálogos sobre la doble moral, el racismo, el voto femenino, la religión, y sobre todo la corrupción, exponiendo los verdaderos intereses políticos y económicos que esconden ciertas leyes.
Saludos!
Tiene muy buena pinta!!! Ya era hora de que los guionistas americanos miraran en su pasado para encontrar historias interesantes que dar a luz. A ver si nos siguen deleitando con una segunda temporada...
ResponderEliminarB8s V!!
Desde luego, Alhazred. Precisamente el tema de la doble moral y el cinismo es algo que queda muy bien definido desde el piloto. No sé si coincidirás conmigo, pero yo la veo como la ganadora a mejor serie dramática en los próximos Emmy (entre otros premios).
ResponderEliminarY Nuria, por supuesto que tendremos una segunda temporada :)