28 mar 2011

Ultimate Thor

Leído el tomo que ha publicado Panini este mes de Marzo.


Referencias: Marvel Graphic Novels. Ultimate Comics. Thor: Hickman y Pacheco, 13.95 euros. Formato libro en tapa dura. 112 páginas.

Interesante tomo que nos muestra el origen del personaje en su versión Ultimate.
Mezcla sucesos ocurridos en Asgard así como otros en Midgard (la Tierra) en la época de la Segunda Guerra Mundial y en el presente.
Así pues, en nuestros días aparece un tipo que dice ser un antiguo dios nórdico. Es custodiado y estudiado por el I.S.S.E (Iniciativa de Superseres Europea) por un tal Dr. Braddock cuyo hijo es el Capitán Britania y apoyado por el Dr. Blake que SPOILER (seleccionar texto a continuación) resulta ser Balder, el hermano de Thor asesinado por Loki.
A partir de aquí comienza una historia a caballo entre tres tiempos distintos que engloba traiciones, legados, luchas y destrucción. Todo esto aderezado con un par de sorpresas bien graciosas relacionadas con la identidad de un par de personajes.
El tomo no está mal y si os gusta la línea Ultimate creo que es una buena opción.
También enlaza con sucesos relatados en The Ultimates así como explica el origen del martillo y la armadura que porta.
En cuanto a esto último SPOILER (seleccionar texto a continuación) decir que me he llevado una sorpresa dado que pensaba que el poder del martillo era una cuestión divina y no meramente tecnológica. Y esto me suscita una pregunta. ¿Cómo se explica el teletransporte que salva a los Ultimates que realiza Thor casi a final de The Ultimates vol. 2
P?

No hay comentarios:

Publicar un comentario