13 mar 2011

Academia Vengadores

Leído este tomo cuya edición está programada para este mes por cortesía de Panini.


Referencias: Academia Vengadores 1: Cage, McKone, 11.00 euros. Formato tomo. 168 páginas.

Ha sido una grata sorpresa, la verdad.
No pensaba encontrarme con nada decente y ha resultado ser una historia amena que, más que centrarse en aventuras, villanos y demás historias superheroicas, cuenta una historia relativamente cotidiana que habla de los problemas personales que tienen los adolescentes.
Coged un grupo de unos pocos jóvenes con sus problemas habituales: soledad, miedo al fracaso, necesidad de atención, primeros amores, falta de entendimiento con los demás...
Si a esos chicos y chicas les dais poderes y los metéis en una academia con Hank Pym y Tigra tenéis la esencia de este tomo.
A parte de estos dos antiguos Vengadores encontramos otros profesores habituales como Justice, Mercurio o Penitencia (ahora con su antigua identidad; Speedball).
En cuanto a los protagonistas tenemos:

- Fortaleza. Recubierto de metal. No puede sentir el contacto de nada.
- Hazmat. Debe estar continuamente con un traje de contención dado que sus fluidos, exudaciones y espiraciones son tóxicas.
- Velo. Chica algo infantil que puede convertir su cuerpo en gas.
- Reptil. Puede convertir partes de su cuerpo o incluso el cuerpo entero en reptiles a su elección.
- Finesse. Sin la capacidad de empatizar con nadie. Sus poderes consisten en asimilar todo lo que ve.
- Striker. Busca la fama por encima de todo. Crea y canaliza electricidad.

Y estos son los protagonistas de esta nueva serie. Me han parecido interesantes las historias de Finesse y Striker. También puede dar juego la forma de ser de Reptil, quizá el más maduro de todos junto con Finnese.

1 comentario:

  1. Mmmm, interesante combinación de poderes y de personalidades de los miembros de la academia, quizá se podría hacer un estudio sociológico.

    Gracias por la recomendación V!!!

    ResponderEliminar