7 mar 2011

Las series Vengadoras de Marzo

Empezamos el ciclo Vengadores de Marzo con las tres series en cuestión ya leídas.

Referencias: Los Vengadores v4 2: Bendis y Romita, 2.90 euros. Formato Comic-Book. 40 páginas.


Un numero dos que continúa el primero sin muchas pretensiones.
Los Vengadores buscan una manera de viajar al futuro para evitar la ruptura del continuo espacio-tiempo y solicitan la ayuda de SPOILER (seleccionar texto a continuación) de Noh Varr, el actual Marvel Boy, con cuya tecnología pretenden construir la máquina del tiempo.
Hay que nombrar la aparición del Hombre Maravilla, que echa en cara a Steve la reorganización de los Vengadores y que, sin más, desaparece.
La serie sigue su curso sin más novedades que las que os dije en la reseña del primer número. El guión es pobre y el dibujo me dan ganas de sacarme los ojos. Me cuesta mucho leer lo que dibuja Romita.

Referencias: Vengadores Secretos 2: Brubaker y Deodato, 1.95 euros. Formato Cómic-Book. 24 páginas.


Continuamos con la trama de la SPOILER (seleccionar texto a continuación) Corona Serpiente, que lleva a nuestros protagonistas a Marte en busca de Nova, con quien Steve ha perdido contacto.
El Planeta Rojo oculta cosas que sorprenden al equipo de Vengadores, quienes deben dividirse y sufren sendos ataques por parte del Consejo de Sombras.
Sigo con la duda que, supongo, tendrán todos los lectores SPOILER (seleccionar texto a continuación) ¿de dónde sale el Nick Furia que aparece como líder de dicho grupo?
La serie sigue sin entusiasmarme mucho, pero se deja leer bien. Además, el dibujo de Deodato no es para quejarse aunque no sea lo mejor que le he visto hacer.

Referencias: Los Nuevos Vengadores v2 1: Bendis e Immonen, 2.50 euros. Formato Comic-Book. 32 páginas


La mejor serie de Vengadores del mes.
Inicio de un nuevo volumen de Nuevos Vengadores cuyo origen lo encontramos hace ya varios años, tras la fuga masiva de Ryker.
En este caso la formación del grupo es menos caótica y corre a cargo de Luke Cage, que actuará como líder. Estará acompañado por Pájaro Burlón, Carol Danvers, La Cosa, Lobezno (no podía faltar), Dr. Extraño, Spiderman y un fichaje que me ha alegrado muchísimo; Victoria Hand.
Recordemos que este personaje apareció con la creación de HAMMER y se convirtió en la segunda al mando en el "Reinado Oscuro" de Osborn. Me parece un acierto enorme mantener a este personaje, que aportará un carácter diferente.
La primera amenaza tiene relación con el plano místico. Al parece un ente pretende atravesar las barreras necesarias para entrar en nuestra dimensión y dominarla.

Así pues, ya tenemos el esquema general de los grupos de Vengadores.
Steve se encuentra en lo alto, como "guardián". Él mismo dirige un grupo (Secretos), el otro es manejado por Luke Cage (Nuevos) y por otra parte tenemos un liderazgo compartido entre Stark, Thor y Capitán América (Vengadores).
Los tres grupos están organizados por sendas mujeres a las que creo que veremos por aquí durante mucho tiempo: Sharon Carter, Victoria Hand y María Hill.
A todo esto, La Historia Oral de los Vengadores ni me la he leído. Y está colocada de manera horrorosa, cortando una viñeta de doble página.
Si es que cuando las cosas se hacen mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario