12 mar 2011

Mass Effect 2

Hacía más de un año que no tocaba el PC para probar ningún juego.
Me faltaban el tiempo y las ganas, pero cuando un buen amigo me descubrió una oferta inigualable no me pude resistir y me llevé el Mass Effect 2 a casa.


La precuela de dicho juego me había encantado. ¿Un juego de rol (ojo, de rol del de verdad) que combina elementos de shooter y ciencia-ficción desde el punto de vista galáctico? ¿Dónde?
Para que os hagáis a la idea si no lo habéis probado, en Mass Effect os encontraréis sumergidos en una historia de proporciones épicas en el que el destino de la raza humana puede estar (o no) en tus manos.
Ni qué decir que los gráficos son fabulosos, los personajes están MUY logrados y el final es un grandísimo final.
Con Mass Effect 2 pasa lo mismo, pero aumentado.
La historia es MÁS épica, las misiones son MÁS originales, los personajes son MÁS profundos y la trama te introduce MÁS en el universo que nos propone Bioware.
Esta compañía creadora de juegos debe estar tocada por algún dios del éxito, por que no me explico que hayan descubierto dos minas de oro como Dragon Age y el propio Mass Effect en pocos años.
En Mass Effect 2 nos volvemos a poner en la piel del Comandante Sheppard, un tipo que va a tener el pasado, la personalidad y el aspecto que tú quieras. A parte, la riqueza de opciones es tan vasta que cuesta hasta imaginarse el proceso de creación del apartado "rolero" del juego.
El apartado gráfico es inmejorable pero eso sí, se necesita un buen PC para moverlo con fluidez.
Los vídeos son como películas y las animaciones de las conversaciones tienen ciertos cambios de enfoque que me han encantado.
Esto, por si no os habíais dado cuenta aún, es una recomendación como una casa. Pero eso sí, debéis estar dispuestos a leer y a creeros que sois Sheppard. No es un shooter al uso, de hecho yo lo tomaría más como un RPG.
No es esencial jugar al primero para entender la historia, pero para disfrutarla al completo sí deberíais hacerlo. Aparecen personajes que salen en Mass Effect, así como en la trama os encontraréis referencias a hechos pasados.
Del final no os voy a contar nada, simplemente deciros que es grandioso y que, por lo que más queráis, veáis los créditos hasta el final.
Habrá un Mass Effect 3, previsto para finales de 2011. Qué año más largo nos espera.

2 comentarios:

  1. Me gustó el 1, y me gustó el 2... asi que a la espera del 3º :D

    El problema son las fechas de espera, como siempre >_< pero bueno... luego siempre se pillan con mas ganas, eso si! desaparecemos de la faz de la tierra durante un tiempo XDD

    ResponderEliminar
  2. Mientras no sea como el dragon age 2... los mismos que dijeron "sera el sucesor espiritual de baldurs gate" se ha convertido en el prostibulo particular de EA, con dialogos pobres, mapas clonicos, salidas escasas, linealidad forzosa, y un claro desnivel de la multiplataforma a las consolas matando el sistema de juego original a uno mas propio del machacabotones (al final del juego las batallas se vuelven mas Dragon Age, pero el encanto perdido es grande) asi como la casual salida simultanea del juego + 2 dlcs de pago... (curioso verdad? ocultar cosa de 10 euros extras del precio completo del juego) a mi personalmente me ha decepcionado el juego (y eso que pensaba gastarme los euros en el).

    Por cierto antes de salir el Mass 3, saldra el dlc "The Arrival Has Begun" que sera el puente entre mass 2 y la trama principal del 3...

    Saludetes

    ResponderEliminar