6 mar 2011

Cisne negro

Cisne negro es un thriller psicológico que está ambientado en el mundo del ballet y más concretamente en la pieza realizada por Chaikovski en el año 1877 "El lago de los Cisnes". El film está dirigido por Darren Aronofsky, siendo junto a Mark Heyman (productor del film "El luchador"), el equipo de guión.
Entre los principales actores nos encontramos con Natalie Portman en el papel de una joven llamada Nina Sayers que quiere protagonizar el Lago de los Cisnes para el cual lleva preparándose durante toda su vida.
Tras unas pruebas de selección, Nina consigue hacer a la perfección la parte del Cisne Blanco mientras que no consigue dar su versión mas pasional del Cisne negro, dando posibilidades, por tanto, a una sustitución por una de sus compañeras. Esta situación provoca que, a medida que el día de la obra se va acercando, el estado mental y emocional de la bailarina va empeorando.

Asimismo, cabe destacar también el papel realizado por Barbara Hershey, que encarna el papel de una madre que ha fracasado en el intento de conseguir su sueño y que lo intenta vivir a través de su hija Nina.


Si con lo dicho anteriormente todavía no os han entrado ganas de ver la peli otro de lo motivos por los que os recomiendo verla es la actuación impecable de Natalie Portman, quien ganó merecidamente el Oscar a la mejor actriz por esta película. También os encantará el sorprendente movimiento de cámara "Steady Cam" que acompaña de cerca a la actriz introduciéndonos cada vez más en su paranoia y su cambio de personalidad.

En definitiva, una película que tras 108 minutos de algún que otro susto nos dejará con un buen sabor de boca aunque quizá no sean las palabras más adecuadas debido a alguna que otra escena un tanto desagradable, pero que os recomiendo ir a ver.

Aquí os dejo el tráiler, amigos:

2 comentarios:

  1. No es tarea fácil describir este film con justicia, porque verlo es una experiencia única... Para mí es una obra maestra de Aronofsky; y concuerdo en que Natalie Portman tenía bien merecido el Oscar por la sublime interpretación de un personaje tan difícil.

    (Lo único que puedo lamentar, en mi experiencia personal, fue escuchar los pobres comentarios que mucha gente salía diciendo ¬¬)


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. (2ª vez que tengo que escribir el comentario ¬¬)

    La verdad que agradezco mucho que hayais publicado algo acerca de tan grandiosa película. Es toda una obra de arte, una película que describe y plasma la agonía y desesperación en busca de la perfección (en este caso, de ser la mejor), llegando a los extremos de una locura que han sido descritas, pulidas y curtidas hasta en el más minimo detalle por la grandiosa actriz Natalie Portman (que el Oscar, una vez más, ha sido mas que merecido).

    Una película que es todo obra de arte desde que empieza la trama hasta que acaba el desenlace.

    Podría describir mi crítica mucho mas extensa, pero la verdad que la resumo en:

    Toda una obra de arte en la que se destaca la lucha y desesperación de lo que la humanidad puede llegar a realizar por alcanzar la perfección, en un mundo donde reina el principal factor que frena al ser humano: ¡el ser humano!

    Para finalizar decir:

    ¡¡Gracias y Enorabuena a Aronfsky por permitirnos degustar semejante película en los tiempos que corren!!

    PD: el primer comentario me gustó mas, pero es lo que hay! jeje

    ResponderEliminar