22 abr 2012

Fringe (4x19)



No suelo escribir sobre esta serie, ni creo que lo vuelva a hacer. ¿Por que lo hago entonces? Por que, querido lectores de ECAs, este episodio es el mejor episodio de una serie de ciencia ficción que he visto en mucho, mucho tiempo. Tanto tiempo como tiene "Cuentos Asombrosos" de Spielberg (1x05, la misión, mi episodio facorito). Debido a que la serie no va a ser renovada una temporada más, los directores han decidido acabarla, para no dejarnos como con otras series genieales que se quedaron por el camino y nos dejaron con ganas de mucho mas (como pushing daisies).
En este episodio, pues, vemos un gran salto en la trama, un gran salto que nos dejará descolocados al principio (¿me he perdido algun episodio?), y luego no dará la sospecha, la certeza al final, de que esto va a ser un tremendo In Media Res (más o menos).
Detalles, ¿cuantas veces lo habré dicho?
A continuación un Spolier del trece, escrito en blanco, leerlo subrayándolo con el cursor.
Y un ejemplo de estos detalles:
Etta dice q vio a sus padres la última vez cuando tenía 4 años...ahora es 2012 y los observadores toman el control en el 2015 quiere decir que Olivia queda embarazada....¿cuando? YA debe de estar embarazada porque si sumamos los 20 que estuvieron en el ambar mas los 4 de Etta nos da 2036. Es decir, que lucharon un tiempo mas como la resistencia. Y también me llamó la atención fue el colgante de Etta, esa cadenita con una bala Lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de Olivia muerta. Además que no está en el ámbar. ¿Y William Bell de donde sale? ¿Y para q quiere Walter su mano? El comenta que le hizo algo a Olivia y lo dice enfadado.
En fin, si no habeis visto esta serie, id corriendo a verla. La primera temporada es algo floja, empezad por la segunda. A partir de ahí coge carrerilla y acaba siendo... increible.

Namarie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario