14 abr 2012

La misteriosa historia del "Pueblo Lavanda"

Como sabreis si habéis jugado al juego, hay una ciudad en el mundo pokemon donde van a parar los pokemons muertos. Ese pueblo es "Pueblo Lavanda". Aqui la tetriquilla música que se puede escuchar:



Resulta que esta musiquilla tetrica fue modificada por orden judicial. Esta es la versión que nos llegó a todos los que lo hemos jugado por cartucho y emulador. En la versión original, hay tonos mas agudos y un canón de sonidos mas agudos que acompañan todo el rato. A estos últimos, en esta historia se los conoce como "el murmullo".

Copiado de internet:

""
Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluidas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece del "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.
""

Aquí la versión original de esos primeros cartuchos, no llegan a 500.



A los que somos lo bastante jóvenes, y nuestros tímpanos todavía no se han endurecido demasiado, somos capaces de notar el cambio sutil de frecuencias. Vamos que realmente hay dos versiones de esta canción. Para los que no puedan, en youtube hay varios vídeos analizando las frecuencias.

Interesante verdad?

Otra historia del famoso juego, esta menos tétrica:

MissingNº

MissingNº es un glitch o bug producido en los juegos Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Este glitch se produce cuando se le dice no al viejo de ciudad verde que te pregunta sobre si sabes atrapar pokémon y luego vuelas a Isla Canela, usas surf y nadas un rato por la costa a la derecha del gimnasio y ¡puf! ¡te aparece MissingNº! MissingNº aparece con varios niveles, el primero y segun se el más común es el de nivel 0, también aparece en el nivel 80 o el nivel 128 más o menos (y si, se que el limite de nivel es 100, MissingNº es un error, y ya puestos pues no cumple el limite de nivel), al seguir el truco en un emulador o gameboy, el juego empezará a dar muchos problemas y a colgarse.

2 comentarios:

  1. Ostia, pues sí que da mal rollo lo de la cancioncita. Yo no consigo distinguir nada, pero recuerdo mis dís jugando al Pokémon cuando llegaba a Pueblo Lavanda, la melodía daba un ambiente muy terrorífico, adecuado con la historia.

    Lo de Missigno sí que lo conocía, y varios amigos míos en su obsesión por atraparlo acabaron con el juego hecho polvo.

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mas historias, en realidad muchas, pero estas son ciertas, o al menos han ocurrido.

      http://www.youtube.com/watch?v=iGOJmdxdjeA&feature=player_embedded#!

      Conoces esta otra historia?

      Eliminar