11 abr. 2012

La Hora Más Oscura




Año:
2011

Duración: 89 minutos

Director: Chris Gorak

Guionistas: M.T. Ahern, Leslie Bohem, Jon Spaihts

Reparto: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov

Sinopsis: Un grupo de americanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Es una de extraterrestres así que tocaba verla. Y la verdad es que me la esperaba mejor.
Creo que lo único interesante de la película es la incertidumbre de los momentos iniciales acentuada por la naturaleza invisible de los invasores. La magia se rompe cuando a la primera oportunidad se da una explicación de este hecho y, cómo no, nuestro joven protagonista descubre como terminar con ellos.
Quizá el detalle de no estar basada en Los Ángeles, Nueva York o Washington le da puntos positivos. No solemos ver la parte de la invasión que ataca Moscú.
Es una película más que, en caso de que decidáis verla, la olvidaréis antes incluso de terminar los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario