5 abr 2012

Titanic 3D


Año: 1997

Duración: 194 minutos

Director: James Cameron

Guionistas: James Cameron

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber, Suzy Amis

Sinopsis: Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Pese a que no soy un gran fan del 3D considero que hay determinadas películas que no está de más verlas en este formato.
Esta es una de ellas, una de esas historias que evocan una cantidad enorme de sensaciones que nos transportan años atrás. Titanic es la segunda película que más veces he visto (el primer lugar lo ocupa Gladiator) y, pese a que me sigo acordando de los diálogos como si la hubiese visto ayer, me sigue encantando.
No hay mucho más que decir, todos la hemos visto.
Respecto del 3D he de decir que no es de los peores que he visto, la verdad. No es Avatar, pero hay escenas que quedan realmente impresionantes.
La conclusión es que pueden pasar años y pueden haber cambios en la industria del cine pero hay películas que no mueren.

1 comentario:

  1. Es cierto que en determinadas escenas el 3D aportaba un punto extra a la película, pero también es cierto que en otras estaba metido con calzador y resultaba "incómodo". Sin ir más lejos, en las escenas de diálogos en las que salía el hombro del interlocutor abusaron del 3D creando un efecto extraño.

    ResponderEliminar