16 abr 2012

Ciclo Vengadores de abril

Referencias:
Los Vengadores v4, 15. Miedo Encarnado: Bendis y Romita Jr., 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Clint, Jessica y Carol cometen el grave error de forzar un enfrentamiento cara a cara con Pecado. Sí, justo esa. La que tardó unas tres viñetas en darle pan al Capitán América.
En esta ocasión son apoyados por Los Nuevos Vengadores y unen fuerzas para luchar contra la hija de Cráneo.
En este número adquiere una importancia brutal Marvel Boy, un personaje que siempre ha pasado bastante desapercibido pero que no es la primera vez que demuestra un poder importante. Lo que hace es tomar el control de todas las armaduras de Stark y con ellas destruir las máquinas de Pecado dejando sola a la villana que, viendo la nueva situación, decide huir.


Referencias:
Vengadores Secretos 15: Ellis y McKelvie, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Es sorprendente que nos alejemos de los sucesos de Miedo Encarnado aunque también hay que decir que este grupo, por su naturaleza secreta, no tendría mucho sentido en una batalla en las calles de Nueva York.
En lugar de eso, cambiamos de escenario y nos metemos en una ciudad casi abandonada construida bajo tierra por el Imperio Secreto que ahora mismo es una pieza clave para la última diablura del Consejo de las Sombras.
Lucha contra los villanos, alguna cosita de ciencia-ficción y tenemos una historia curiosa y entretenida de las que no me molestaría leer alguna más.


Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 14. Miedo Encarnado: Bendis y Deodato, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Este mes tenemos número doble con dos tramas que se enlazan entre sí.
Se nos cuenta la participación de La Ardilla (...) y Daredevil en el ataque de La Serpiente a Nueva York.
Debo resaltar un momento en que Matt se hace con una ametralladora enorme y se pone a disparar. He de reconocer que solté una lagrimita como luto por la esencia del personaje. ¿Desde cuando usa armas, por muy desesperado que esté? ¿No le destrozaría los oídos por los sentidos aumentados?
Amén de ese detalle es un número entretenido y diferente dado que los personajes que aparecen no son los que solemos ver en este tipo de situaciones.
Por lo demás, el dibujo de Deodato está a un nivel extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario