30 abr 2012

Green Lantern 1



Referencias:
Green Lantern 1; Johns, Bedard, Mahnke y Kirkham, 3.50 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Número doble que contiene el inicio de dos cabeceras; la propia Green Lantern y Green Lantern Nuevos Guardianes.
La primera termina justo en el punto en que terminó el volumen anterior del personaje; Hal Jordan ha sido expulsado del cuerpo y Sinestro vuelve a llevar el anillo verde. Esto genera complicaciones como la vuelta de Hal a una vida normal, su desgastada relación con Carol Ferris y los problemas económicos que toda una vida no remunerada en el espacio conllevan.
Por su parte, Sinestro no parece muy contento con su estatus actual. De hecho es él quien le propone a Jordan recuperar su anillo para él quedar libre a cambio de que el humano haga lo que el antiguo villano le diga.
La segunda serie tiene pinta de tener un reparto coral en el que, de momento, destacan un Kyle Rayner que (creo) aparece como novato en temas de anillos y linternas, y Ganthet, que sufre un ataque de sus compañeros Guardianes a los que vence. Es el Guardián el que crea un último anillo de poder y el que se lo da a Kyle.
Lo que será desarrollado en los números posteriores será una improvisada reunión de Kyle con un representante de cada uno de los colores del espectro cuyos anillos han venido a la Tierra buscando a Rayner.
El comienzo está bien aunque no me ha gustado tantísimo como el de Justice League.
En las dos historias el dibujo tiene un aprobado alto pese a que de Mahnke he visto trabajos algo mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario