11 abr 2012

Coleccionable Marvel Héroes 42. 1602


Referencias:
Coleccionable Marvel Héroes 42. 1602: Gailman y Kubert, 9.99 euros (junto con Ultimate Spiderman). Formato libro en tapa dura. 216 páginas.

Curioso este tomo al que me vi llamado por la luz del equipo creativo; Gailman y Kubert, ni más ni menos.
La historia está ambientada en el año que le da el título al volumen en un contexto fantástico (algo lógico tratándose de una adaptación de los personajes de Marvel) pero que intenta casar con la época.
Vemos a un Furia siendo el espía de la Reina Isabel de Inglaterra, un Matt Murdock como mercenario, un Dr. Extraño como sabio y consejero... y los mutantes. Supongo que este último grupo es el que más chirría, aunque con el tema de la Inquisición da mucho juego.
En general me ha gustado. La historia es interesante y tiene especial mérito que, al final, todo tiene una explicación y no se queda en un universo alternativo sin más.
También es cierto que esta línea editorial no da para más. Así como a Ultimate era fácil augurarle un futuro extenso, dudo mucho que 1602 haya tenido mucha relevancia comercial.
De cualquier manera por el precio y el formato merece la pena darle una oportunidad si uno tiene curiosidad y se atreve con algo que se sale de la norma (aunque al final termine siendo una historia más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario