28 abr 2012

Liga de la Justicia 1



Referencias:
Liga de la Justicia 1: Johns y Lee, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Tenemos ante nosotros en un principio que dice muy poco pero que da unas sensaciones extraordinarias.
Lo poco que se nos cuenta viene dado por la presencia de un supuesto alienígena en Gotham cuyo objetivo es protagonizar un atentado "por Darkseid" y la persecución de dicho extraterrestre llevada a cabo por Batman y Green Lantern.
Hay algunos cambios, claro. Los más interesantes son los que vemos en los trajes. En determinados diseños como el de Batman o Green Lantern son poco perceptibles pero la sensación de un Superman con armadura ligera, con la capa asociada a la misma y sin calzoncillos por fuera es genial.
También vemos variaciones respecto de las relaciones entre los tres protagonistas de esta historia; Hal, Bruce y Clark, sin ese background que llevaban antes a cuestas tras tantísimos años de aventuras en común.
Vemos un Hal arrogante hasta el punto de llegar a irritar. En apenas un esbozo se nos muestra a un Clark desafiante y poco respetuoso. Pero no todo es nuevo. Bruce es el de siempre; desconfiado y parco en palabras.
Lo más importante se mantiene. Estamos asistiendo, ni más ni menos, a la creación de una JLA renovada con personajes que han nacido en nuestro presente y no hace cincuenta años, con lo que todo ello supone. Es evidente que las motivaciones y personalidades de estos héroes no serán las mismas que las de sus contrapartidas originales. ¿Para qué leer algo que has leído ya?, podría ser la pregunta. Ésta es una cuestión que solo parecemos comprender los aficionados a los cómics. Aquellos que, mes a mes, decidimos asomarnos a las aventuras de personajes que ya conocemos casi como de la familia y sobre los que podemos hablar como si fuésemos familia cercana.
No me tachéis de "cibervoluntario de DC" todavía. Fui uno de los muchos que renegaron de esta idea, de un reinicio que parecía tener más que ver con algo económico que con lo puramente artístico. Sin embargo, metidos ya de lleno y con un bagaje de lecturas muy amplio a mis espaldas, debo decir que por lo poco que he leído, me convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario