26 abr 2012

El Imperativo Thanos


Referencias:
El Imperativo Thanos: Abnett, Lanning (guión), Walker y Sepúlveda(dibujo), 11.50 euros. Formato tomo. 176 páginas.

Hacía muchísimo que no me leía una historia de corte cósmico que me hiciese estar inquieto por leer el final.
No recuerdo si fue Guerra de Reyes o Reino de Reyes la última, así que haced cuentas. Pero apostar por este equipo creativo es hacerlo con seguridad.
Me leí este tomo como introducción para Aniquiladores, una historia que publica Panini este mes, y ha resultado ser un grandísimo descubrimiento.
Tenemos una historia épica en la que el destino de dos universos depende de las acciones de nuestros protagonistas que, en esencia, son Nova, Quasar y los Guardianes de la Galaxia.
También aparecen los Inhumanos, Estela Plateada, Ronan, Blastaar y alguno más, pero con papeles secundarios.
De La Falla comienzan a salir oleadas de seres provenientes de un universo en el que, posteriormente, se descubre que la muerte no existe por lo que está a punto de colapsarse.
A partir de aquí se desarrolla una trama en la que los protagonistas pretenden volver a acercar la muerte a dicho universo usando a lo más parecido que tienen a ella; Thanos (sí, ESE Thanos).
El final es sencillamente extraordinario y muy emotivo con OJO SPOILER la "muerte" de Nova y Lord-Star sacrificándose para evitar la vuelta de Thanos a nuestro universo.
Por otra parte el dibujo es una auténtica pasada durante toda la obra.
Si os gusta el rollo cósmico y (muy importante) habéis leído Guerra de Reyes y Reino de Reyes es totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario