26 abr 2012

Hora de aventuras!




Hace tiempo que quería compartir esta serie con vosotros, pero lo que he descubierto hoy me ha llevado a no prolongar más la presentación.
Esta es una serie para niños? Si, claro, la emite Cartoon Network, Boing aquí en España. Pero.
Pero al igual que en las películas de animación de más éxito, que se supone que son para niños, hay cosas que desde luego un niño no pilla. Está serie está en el limite, de hecho, creo que muchos adultos la disfrutarían si le dieran una oportunidad. No adultos que disfrutan con series para niños (como aquí el que escribe) sino adultos en general.
Todo en esta serie me gusta. Los detalles (ya lo sabéis, soy un gran fan de los detalles) que se dejan caer como quien no quiere la cosa. Que luego van profundizando.
También tenemos dobladores geniales, en castellano, cuya versión muchas veces es mejor que el original (¡vivan los dobladores españoles!), y en versión original, donde tenemos a Jhon Dimaggio (Bender), e invitados de la talla de Mark Hamill o George Takei.
La moral en esta serie es algo importante. El protagonista, Finn el Humano (hasta ahora solo dos humanos hay en el mundo de Ooo, y la otra no se sabe con seguridad todavía) es Legal Bueno. Pero no Legal Bueno en plan estirado, sino que siempre hará lo correcto, en situaciones moralmente complicadas.
Otra cosa es el amor. Muy presente en la serie, se trata de ese amor que nace del corazón, como el de los protagonistas de "El Cristal Oscuro". Siempre con detalles preciosos, referencias mas adultas, y corazones rotos. Una buena historia de aventuras también necesita romance.
Y aquí llega lo que quería preguntaros. ¿Qué haríais si una serie para niños, que ve vuestro (supuesto) hijo, apareciera una relación homosexual? No me entendais mal, nada de sexo duro ni cosas así. Solo dar a entender que dos personas del mismo sexo se quieran.
En uno de los episodios ("what was mishing"), podemos escuchar una canción preciosa (en la serie hay muchas canciones cortas, de menos de un minuto, que son una delicia) de una de las protagonistas femeninas, y en cuya letra se puede notar que tuvo algún tipo de relación con la otra protagonista femenina (y de la que está enamorado Finn). El caso es que si se quería establecer eso para mas adelante en la trama, según el video de "adelanto" (no se traducirlo mejor, lo siento) que os dejo aquí, se quería sondear la opinión de los espectadores. Y lo que pasó... yo no lo entiendo.

El caso es que se puso el grito en el cielo, que qué era eso, dos mujeres juntas que lo podían ver los niños. Luego el fan-art no ayudó nada, sino todo lo contrario (rule 34, enlace con la explicación, mentes pervertidas). El episodio final fue modificado, el canal de youtube donde se veía este vídeo cerró, y cuando se volvió a abrir ya no había ni rastro de este adelanto.

Yo, personalmente, creo que todo esto es una soberana estupidez. Si no te gusta, lo apagas. Si no quieres que tus hijos vean como Epi y Blas se abrazan, por que crees que cambiará las preferencias sexuales de tu hijo, o por que es una abominación buu buuu a la hoguera, pues ponle los documentales de la dos. A no ser que también vaya de sexo el tema. Entonces dale un libro. Pero no uno de Kenn Follet, que es un cochino.
¿Veis a donde quiero llegar?
Me ha sorprendido mucho, muchísimo, la intolerancia que todavía hay en los corazones de mucha gente.

Vosotros, ¿qué opináis? Y para despedirme, os pongo otra canción de las muchas geniales que hay en esta serie:

1 comentario:

  1. Había oído hablar sobre esta serie, pero nunca me había parado a ver un episodio, pensaba que era para niños, pero leyendo tu artículo veo que va más allá (aunque reconozco que soy el primero que se queda embobado viendo dibujos animados y películas de animación, sean las que sean)

    Opino igual que tú y coincido al 100% con tus argumentos sobre el capítulo de la discordia por así llamarlo. Todavía hay muchos prejuicios, pero qué esperas de la sociedad americana? son expertos en censurar todo lo que es inmoral, desde la teta de la superbowl hasta episodios de anime donde se ve sangre...

    Respecto a lo de los dobladores, coincido con que somos el país que mejores actores de doblaje tenemos, pero siento predilección por ver series en VO exceptuando algunas donde el doblaje es mejor (Star Wars, Los Simpsons y otros)

    Me veré algún episodio de esto, has despertado mi curiosidad friki ;)

    ResponderEliminar