10 jul 2012

Imágenes en acción

Terry Pratchet es un autor tan prolífico que resulta abrumador acercarse a su obra. Por eso, si todavía no conoces Mundodisco, este libro puede ser una buena manera de entrar en contacto con algunos de sus habitantes con la ventaja de que presenta un arco argumental cerrado y es bastante fácil de leer. 

En esta ocasión, la historia se traslada de Ankh-Morpork a una nueva ciudad donde los sueños parecen materializarse, Holy Wood. El Gremio de Alquimistas ha descubierto recientemente (¿por casualidad?) un nuevo mecanismo capaz de poner imágenes en movimiento, un invento desaprovechado hasta que el vendedor de salchichas más famoso del disco, Y Voy a la Ruina Escurridizo, es capaz de ver su potencial y vender sueños a través de películas. El problema es que toda la alteración de la realidad tiene un precio y en esta ocasión puede resultar demasiado caro.

La temática es la excusa perfecta para realizar una fina crítica a la industria cinematográfica y a todo lo que la rodea. Además, son constantes las referencias a películas, especialmente del cine clásico y a la época dorada de Hollywood, por lo que tiene un atractivo extra frente a otros libros más volcados con la historia.

Por eso, si este verano os apetece leer algo ligero, que enganche y echaros unas risas, os recomiendo que echéis un vistazo a Imágenes en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario