10 jul 2012

Drive

Para esta película dejo los mandos a cargo de uno de nuestros más fieles lectores; Sr. Michi. Tratándose de cine era lo que tocaba, ¿no?


Año: 2011

Duración: 100 min.

Director: Nicolas Winding Refn

Guionistas: Hossein Amini (Novela: James Sallis)

Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos

Sinopsis: Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Estamos ante la película “sleeper” de 2011. Drive es un magnífico thriller, que a un servidor le ha recordado al cine negro de los 70.
Ryan Gosling demuestra que no es solo ni una cara bonita ni una promesa: es una realidad. Las 3 películas que filmó el año pasado lo avalan, Crazy, Stupid Love, Los idus de marzo y Drive y justifican que sea el –buen- actor de moda.
Aunque todo el peso de la historia recae sobre los hombros de este joven actor el resto del reparto está más que correcto, siendo Cranston (Breaking Bad) el que le consigue los turbios trabajos como conductor y prepara sus coches; Carey Mulligan (An education) la chica por la que se jugará todo y Ron Perlman (Hellboy) un mafioso que dará mucho juego.
Grata la sensación que me dejó la película en todos sus aspectos, especial su banda sonora. En ocasiones dura y cruel pero intensa de principio a fin.

Sr.Michi




No hay comentarios:

Publicar un comentario