14 jul 2012

Ciclo Vengadores Julio


Referencias:
Los Vengadores v4, 18. Héroes Rotos: Bendis y Acuña, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Una elección de equipo algo decepcionante para mi gusto. No hay prácticamente cambios, únicamente tres añadidos que son Tormenta (wtf?!), Visión (bufff, ¡qué pereza!) y Daisy Johnson, alias Temblor, que es el único personaje que me convence.
En plena presentación del nuevo equipo un holograma de Osborn hace aparición logrando el efecto deseado; que todo el show organizado por Stark se vaya al traste. Steve no quiere dejar pasar ese sabotaje y decide mandar algunos miembros a buscarle. Clint y Jessica Drew van a la montaña de los Thunderbolts, supuestamente desierta. Iron Man y Protector (el chaval kree) se dirigen a la última posición de IMA conocida y Temblor, Hulk y Tormenta van a Industrias Oscorp a buscar algo de información.
No sé si decir que el Capi acierta o no, dado que todos se encuentran con algún peligro...
He renegado mil y una veces de Acuña pero debo decir que en este cómic el trabajo que hace es muy bueno. El estilo no cambia pero sí lo hacen los detalles, principalmente el tratamiento de los rostros, francamente buenos en este caso.




Referencias:
Vengadores Secretos 18: Ellis y Remender (guión), Immonen y Zircher (dibujo), 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

Número doble con dos historias autoconclusivas buenas con un dibujo de alto nivel, especialmente en la segunda. En ambas aparece El Consejo de las Sombras como amenaza.
La primera nos cuenta una misión de localización que Steve, Sharon, Viuda, Rhodey, Valkiria y Moon Knight llevan a cabo en el edificio de oficinas de O.N.E donde el equipo intenta encontrar a un trabajador que lleva tiempo filtrando información al Consejo.
La segunda es un trabajo de infiltración protagonizado por Steve y Ojo de Halcón que básicamente consiste en una prueba de fuego para ver si el Vengador es de fiar. Rogers pretende cederle el mando de los Vengadores Secretos dejando ante nosotros una situación interesante.




Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 17. Los Nuevos Vengadores Oscuros: Bendis y Deodato, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Osborn ha escapado de prisión y pretende unir HAMMER con La Mano, IMA e Hydra. Pero no acaba ahí. Lo que quiere es crear un nuevo equipo de Vengadores bajo su mando... os suena, ¿verdad? Lo de los Vengadores Oscuros estuvo interesante como novedad y un segundo intento chirría un poco.
No obstante, los miembros del grupo actuales parecen más poderosos que los anteriores (o por lo menos algunos). Skaar, Gorgon como Lobezno (no entiendo de donde narices salen las garras, pero bueno), June Covington abandona la bata para ponerse el traje de Bruja Escarlata, Ai Apaec (dios quimera que Osborn conoció en The Raft) será el nuevo Spiderman de seis brazos, Superia como Miss Marvel y el hermano de Barton como Ojo de Halcón.
El enfrentamiento lo veremos el mes que viene. En plena misión de los Vengadores el equipo de Osborn se mete en medio. A ver qué tal sale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario