13 jul 2012

Héroes Marvel Julio


Mes bastante decepcionante para los héroes de Marvel. Los "deus ex machina" están a la orden del día en el mundo de los cómics pero dos en un mismo mes creo que es pasarse...


Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 18. Miedo Encarnado: Fraction y Larroca, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Una de las intervenciones divinas más absurdas y gratuitas que he visto. ¿Recordáis lo que ocurrió en París durante Miedo Encarnado? Aquello de convertir a los ciudadanos en piedra y tal... pues bueno, ya no. La pregunta es: ¿para qué? La única explicación que se me ocurre es que aquello supusiera algún tipo de perjuicio para los lectores franceses por que si no... ¡qué desastre! 
Lo de París había sido uno de los shocks más fuertes del evento (quizá solo a la altura de la ruptura del escudo del Capi) y habría sido una situación muy interesante ver la reconstrucción, la repoblación y las consecuencias del ataque.
Pasado el shock, comienza el siguiente arco argumental retomando la unión de Ezekiel Stane y El Mandarín, los cuales utilizan el momento de embriaguez que Stark tuvo hace unos meses para hacerle daño.



Referencias:
Capitán América v8, 18. Miedo Encarnado: Brubaker y Guice, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

La segunda tontería del mes la encontramos en este número de dibujo espectacular pero de trama muy pobre que se coge con pinzas. La muerte de Bucky no fue tal, lo que vimos en la mesa rodeado de sus compañeros era un SDV (invento muy socorrido, desgraciadamente) al mismo tiempo que el verdadero Barnes sanaba en secreto gracias a la Fórmula del Infinito. La situación queda como era de esperar; Steve con el escudo y Barnes volviendo al trabajo de forma encubierta.
Debo decir que, una vez asumida la castaña de "resurrección", me alegro de no perder a este personaje de vista que tan bien supo introducir Brubaker y tan mal lo ha recuperado este mes.



Referencias:
Lobezno v5, 14. Regénesis: Aaron, Garney y Guedes, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

Final de arco que no aporta nada. Lobezno, Gorilla Man y Fat Cobra logran destruir el imperio de Jade Claw recuperando así el dinero que el mutante necesita para reabrir la Escuela Jean Grey.
Por su parte, Melita decide acompañar a Logan al comenzar a trabajar para el Daily Bugle.
En el segundo número se nos presenta la historia que será desarrollada a lo largo del próximo mes. Alguien pretende causar un incidente internacional al sabotear una reunión de Fisk, líder de La Mano, con el dirigente actual de los Yakuza. El ataque es impedido por un grupo de antiguas conocidas de Logan entre las que se incluye Seraph, una vieja amiga de Madripoor.
El siguiente paso nos llevará a Tokio, donde nos encontraremos con Dientes de Sable. ¿Le echabais de menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario