17 jul 2012

La Cosa del Pantano 1


Referencias:
La Cosa del Pantano 1: Snyder, Rudy, Ibáñez y Paquette, 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas.

Uno de los mejores comienzos (si no el mejor) de estos Nuevos 52.
El tono de la historia es extraordinario y nos presenta una situación que promete un desenlace muy interesante dentro de cuatro meses.
Alec Holland es un tipo sin casa y sin familia tras un accidente en el que murió... y fue resucitado por el verde. Tiene los recuerdos de un monstruo que no fue él y la naturaleza, el verde, le habla de su destino. Le cuenta que él es el elegido para luchar contra el negro, lo corrupto y lo muerto.
Precisamente conocemos al avatar del negro. Un niño desconocido que controla la materia muerta y que puede resultar muy peligroso no solo para Alec, sino para el mundo. Nuestro protagonista es objetivo de todo lo muerto y solo encuentra una mano que le ayude; la de una desconocida llamada Abigail Arcane que resulta ser la hermana del niño que se ha erigido como representante del negro.
Ahora toca la búsqueda del joven atravesando un desierto en el cual no hay nada verde que Alec pueda usar como arma.
Absolutamente recomendado independientemente de si seguíais o no al personaje antes del reboot. Posiblemente el inicio que más me ha gustado de todos los que me he leído hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario