6 jul 2012

Lobezno y la Patrulla-X 2


Referencias:
Lobezno y la Patrulla-X 2. Regénesis: Aaron y Bachalo, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

El mes pasado no terminé con una buena impresión acerca de esta serie y, tras leer este segundo número, creo que la culpa fue mía. La leí pensando que sería una serie de reflexión, como las que nos tiene acostumbrados Logan. Sin embargo no lo es. Creo que consiste en una cabecera divertida, dinámica y, en cierto sentido, bizarra para servir de contrapunto a Patrulla-X, mucho más seria y trascendente.
La primera aventura protagonizada por los profesores y estudiantes ha sido una bizarrada de órdago. La recientemente reformada Escuela Jean Grey ha sido destrozada por un ataque del Hellfire Club en el que han participado Frankesteins con lanzallamas (en serio) y una "nieta" de Krakoa (sí, la isla destroyer) controlada por los villanos. Todo ha salido bien, como era de esperar. Los malos han sido derrotados, Krakoa se ha integrado en la escuela y las risas que nos podemos echar con un Quentin Quire deseoso de atención, con un miembro de El Nido totalmente pacifista y con el hijo de Gladiator, el Emperador Shi'ar, son bastante notables.
El dibujo me sigue pareciendo una castaña monumental pero supongo que lo interesante de esto no es tanto el diseño como el contenido en diálogos y situaciones rocambolescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario