19 jul. 2012

Ronda de Noche


Autor: Terry Pratchett

Año de publicación: 2010

Sinopsis: Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación.

Cuando Sam Vimes, duque de Ankh, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo... Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo!

Comentarios: La vuelta de Samuel Vimes a mi vida lo ha hecho de la mejor forma posible; con una historia amena, divertida y que poco a poco va ganando en intensidad e interés.
En este caso nuestro protagonista viaja al pasado siguiendo a un asesino y caemos en una época convulsa en la que nos encontramos con un joven e inexperto Sam Vimes que se encuentra con su yo futuro (aunque sin saberlo). Asistiremos a la revolución de la Calle Melaza, un momento importante en la historia de Ankh-Morpork. 
A parte de las vicisitudes de la trama lo más gracioso será encontrarnos con las versiones jóvenes de muchos personajes que ya conocemos: Reg Shoe, Colon, Nobby, Ruina, la Muerte (OH, CLARO QUE SÍ) e incluso Vetinari en sus inicios en el gremio de asesinos.
Pese a que en las etiquetas veáis la referencia a "Fantasía épica" no os lo toméis al pie de la letra. Como todas las obras de Terry se trata de una crítica caricaturesca a nuestra sociedad basada en un mundo de ficción, eso es todo.
Es una novela absolutamente recomendable de una saga (la de la Guardia) más recomendable todavía. Ah, y si no habéis leído nada de Terry Pratchett debéis hacerlo YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario