22 jul 2012

Chronicle

Año: 2012

Duración: 83 min

Director: Josh Trank

Guionistas: Max Landis

Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan Roberts

Sinopsis: Tres jóvenes amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Estamos ante un ejemplo fantástico de cómo hacer una película de ciencia-ficción con poco presupuesto sin que sea un atentado a nuestros ojos.
Tres chavales se encuentran con una sorpresa alienígena y desde ese momento comienzan a desarrollar telequinesis. Asistimos al descubrimiento y al entrenamiento de sus nuevas capacidades y vemos como sus relaciones van cambiando según ocurren ciertas cosas que me ahorraré para no spoilearos la película (por esta vez :P). Todo ello lo vemos gracias a la cámara de uno de los jóvenes; un tipo introvertido con la afición de grabar todo lo que ocurre a su alrededor.
La primera mitad es divertida, entretenida. La segunda es más oscura y violenta y acabamos asistiendo a un final bastante bueno.
Me llamó la atención desde el momento en que vi el tráiler y no me ha decepcionado para nada. Es una muy buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario