9 jul 2012

Los Tenenbaums, una familia de genios


Año: 2001

Duración: 108 minutos

Dirección: Wes Anderson

SinopsisRoyal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto (FILMAFFINITY)

Comentarios: Esta es la primera película que veo de Wes Anderson y, por lo que había oído hasta el momento, es de esos directores que odias o adoras. Después de ver Los Tenenbaum (en muy buena compañía, por cierto), tengo que decir que formo parte del segundo grupo.

Desde el principio la cinta te sorprende por muchas cosas: los colores, la elección de vestuario... todo lleva a pensar que la historia transcurre en los años 50 pero son varios los momentos en los que se recuerda al espectador que se está contando una historia del siglo XXI. Estas peculiaridades van más allá de lo anecdótico y forman parte de la singular personalidad de los personajes (a cual más especial y, a la vez, más humano).

En cuanto a la trama, aunque al principio se desarrolla de una manera bastante lenta, las pequeñas dosis de humor que van apareciendo pueden llegar a conseguir que no te des cuenta de que ha pasado una hora. Al final, todos los detalles tienen su razón de ser y te van llevando a un final entrañable y divertido.

En resumen, es una película altamente recomendable si te apetece probar con algo nuevo. Aquí os dejo el tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario