9 abr 2011

Assasin's Creed

Terminado este juego diseñado por Ubisoft que salió a la venta en 2008.


Lo sé, lo debéis haber jugado la mayoría. ¡Si recientemente han sacado la tercera entrega!
Pero yo con los juegos voy despacito y con buena letra.
Le tenía ganas desde hace tiempo. Me llamaba mucho la estética y el hecho de que estuviese ambientado en un entorno histórico tan interesante como Las Cruzadas.
Luego resultó ser más complejo de lo que me esperaba.
¿Una hermandad de asesinos que va eliminando a distintos objetivos? De eso nada.
Tú no eres un asesino, eres un descendiente de asesinos. Un tipo llamado Desmond Miles que se ve "secuestrado" y obligado a participar en un experimento innovador. Bajo la premisa de que en los genes está almacenada la memoria de nuestros antepasados, podemos controlar a uno de ellos.
Concretamente al bueno de Altair, un tipo arrogante y crecido que poco a poco va aprendiendo la verdad de la vida (con algún que otro palo por medio).
El juego es una belleza desde el punto de vista gráfico.
Las ciudades tienen vida. Los cambios de luz que afectan a los colores están hechos con una belleza digna de admirar.
El juego es lineal en cierto modo, dado que el esquema es siempre el mismo: investigaciones y asesinato.
No obstante se nos permite elegir el orden de los objetivos así como el número y la naturaleza de las investigaciones.
La mecánica es muy repetitiva pero me sigue pareciendo francamente entretenida.
El final me ha parecido genial a la par que abierto a más no poder.
Estoy deseando pillar el Assasin's Creed 2.

5 comentarios:

  1. Pues cuando veas la Italia del Renacimiento, vas a llorar de lo preciosa que es^^.

    ResponderEliminar
  2. No es una tercera entrega. Es una especie de expansión del 2 enfocada al multijugador.
    La 3ª parte se anunciará en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, mea culpa.
    No pretendía que se entendiese como Assasin's Creed 3 sino como tercer título que lleva el nombre Assasin's.
    Gracias por la corrección!

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado este, con el II vas a flipar, y el de La Hermandad simplemente una maravilla, el que más he disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Pues amigo Shelarin te digo desde mi opinión que el cambio entre el 1 y 2 es algo que o odias, o realmente te engancha a la franquicia (en mi caso esto segundo) porque sinceramente hay diferencias entre Altair y el personaje que seguro por tu entusiasmo por el título conocerás en breve, Ezzio Auditore. Yo estoy finalizando su tercera parte, por eso aun no me he animado a escribirte nada, pero puedo incluso esperarte y hacer un face to face de lo que ha parecido el juego.

    Indistintamente, uno de los must have del momento.

    ResponderEliminar