10 abr 2011

Bored to Death


La recomendación de la semana


Ficha técnica

Temporadas: 2

Capítulos: 16

Duración: 30 minutos

Género: Comedia

Creador y guionista: Jonathan Ames

Sinopsis: Jonathan Ames (Jason Schwartzman) es un escritor de Brooklyn que está en un parón creativo. Además, parece que en su vida no hay nada que pueda sacarle de esa situación: su novia le ha dejado, tiene problemas con el alcohol y su editora no hace más que insistirle para que le pase alguna muestra de su trabajo. Todo esto cambia cuando una noche decide publicitarse en internet como detective privado sin licencia. A partir de ese momento, irá resolviendo casos que le pondrán en situaciones tan comprometidas como desternillantes. Por suerte, no estará solo en esta tarea sino que contará con la ayuda de sus dos mejores amigos: Ray (Zach Galifianakis), un dibujante de comics que vive según los dictados de su novia Leah y George (Ted Danson) editor de una revista en la que trabaja Jonathan, mujeriego y adicto a la marihuana.

Destacado: La apuesta de Ames (creador y guionista, no el personaje) es muy fresca y tiene gancho ya que consigue combinar en la serie la comedia (yo me reí a carcajadas) con la novela negra sin que ningún género pierda su esencia. Pero sin duda lo mejor de Bored to Death son los personajes. Cada uno tiene su encanto por separado pero cuando los tres se juntan (episodio 1x06) se crea una mezcla explosiva que es la clave de la serie.

Aquí os dejo un enlace de donde podéis encontrar los episodios. Y, por último, me vais a permitir un último consejo antes de que veáis nada: la caracterización de las voces en español es estupenda por lo que os recomiendo que escojáis esta opción.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario