9 abr 2011

Iron Man Legado

Leído el tomo que será publicado este mismo mes por Panini.


Referencias: 100% Marvel. Iron Man Legado: Van Lente y Kurth, 12.00 euros. Formato libro con solapas. 128 páginas.

Personalmente me he quedado un poco descolocado. Esperaba mucho de este cómic y ha sido una decepción notable.
El tomo está compuesto por 6 números (Iron-Man Legacy 1-6). Los 5 primeros forman el primer arco argumental de la serie en el que se cuenta la historia de un conflicto militar-político en la región de Transia, un país fronterizo con Latveria.
Básicamente se resumiría en una mezcla de Las Cinco Pesadillas y La Guerra de las Armaduras.
Alguien roba planos de tecnología Stark y se dedica a construir máquinas y utilizarlas para la masacre, una idea que ya tenemos vista y leída.
El amigo Tony, en vista del uso que se le da a su tecnología, decide ir a Transia y tomar parte activa en el conflicto, lo que resulta una buena excusa para ver por allí a SPOILER (seleccionar texto a continuación) Hombre de Titanio, Dinamo Carmesí y Hombre Radiactivo.
También vemos nada menos que un ejército de Iron Men controlados por SPOILER (seleccionar texto a continuación) el Dr. Doom que, como no podría ser de otra manera es el que está detrás de todo.
Como idea a destacar, Tony nombra un proyecto que tiene pensado llevar a cabo a largo plazo; la Legión de Hierro (Iron Legion en el original).
El último número es el comienzo del segundo arco argumental en el que Tony vaga por las calles cuando es atacado por un grupo llamado The Pryde.
La relación precio/cantidad de páginas está bien y la historia no es del todo mala, pero me ha parecido floja.
Por si le queréis dar una oportunidad, os pongo los links del cómic traducido.
Iron Man Legado 1
Iron Man Legado 2
Iron Man Legado 3
Iron Man Legado 4
Iron Man Legado 5
Iron Man Legado 6

2 comentarios: