17 abr 2011

El sueño de Alexandria


La recomendación de la semana


Director: Tarsem Singh

Año: 2006

Duración: 118 minutos

Género: fantástico

Premios: Festival de Cine Fantástico de Sitges 2007: mejor película

Sinopsis: La película comienza en un hospital de California donde dos pacientes, una niña y un actor de Hollywood (Lee Pace) que ha visto su carrera truncada se conocen. Este le cuenta las aventuras de un extraño grupo formado por un bandido enmascarado y sus cuatro amigos: un antiguo esclavo negro, un indio que ha hecho voto de silencio, un italiano experto en explosivos y Charles Darwin. Estos personajes emprenden una cruzada para acabar con el gobernador Odio, el gran antagonista de la historia. A medida que la narración avanza, se incluyen nuevos personajes y Alexandria comienza a mezclar el mundo real con la fantasía.

Destacado: En mi opinión, junto con la historia y la música (a cargo de Krishna Levy), lo mejor de la película es la fotografía. Cada fotograma está tan cuidado y hay tanto colorido que la película se convierte en una auténtica obra de arte. Parte de este mérito lo tiene el hecho de que los escenarios fueran rodados en más de 20 países. Como curiosidad: para poder financiar el rodaje en estos escenarios, Tarsem procuraba que los sitios donde ejercía sus labores como director de anuncios de televisión quedaran cerca de los lugares donde quería rodar y trasladaba al equipo con él.

Espero que si con lo dicho no os animáis a ver la peli, al menos de deis una oportunidad al tráiler.


4 comentarios:

  1. A mi la pelí me gustó bastante, me encanta ese tipo de... no se como decirlo, arte en cuanto a la fotografia y el estilo de los trajes\decorados... no se como se llama xD
    En cuanto a la banda sonora. Es floja, bastante floja.
    Un abrazo y ojala sigais posteando sobre pelis raras para ver :D

    ResponderEliminar
  2. ¿No te gustó la banda sonora? ¡Pero si tiene mucha fuerza! Bueno, para gustos, colores ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Se vé buena... aunque, generalmente, no me gusta leer las sinopsis xD. La buscaré.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer poder compartir las cosas que me gustan. Espero que te guste a ti también.

    ResponderEliminar