24 abr 2011

Going Postal


Recomendación de la semana


Ficha técnica

Capítulos: 2

Duración: 240 minutos en total

Año: 2010

Género: Comedia, fantástico

Idea original: Terry Pratchett

Sinopsis: Moist von Lipwig (Richard Coyle) es un estafador más de Mundodisco a quien van a ajusticiar. Sorprendentemente, pese a recordar la presión de la cuerda de la horca en su cuello, cuando despierta está frente al patricio de Ank-Morpork, lord Vetinari (Charles Dance), quien está dispuesto a ofrecerle un trato a cambio de "respetar" su vida. El trato consiste en que Lipwig se encargue de reactivar el servicio de correos de la ciudad y haga frente al monopolio de los clacks, un servicio de comunicación parecido al telégrafo. Sin embargo, como todo lo que propone Vetinari, la tarea no resultará tan fácil como parece en principio.

Comentarios: Going Postal es una adaptación llevada a cabo por Richard Kurti y Bev Doyle para la cadena Sky del libro de Terry Pratchett que lleva el mismo nombre. El libro se publicó hace poco en español con el nombre de Cartas en el asunto, por si a alguien le apetece echarle un vistazo.

No es la primera vez que la cadena británica Sky One hace una adaptación de alguna novela de Terry Pratchett (Terry Pratchett's Hogsfather y Terry Pratchett's Colour of Magic) pero mientras que no pude acabar con la primera parte de El color de la magia, Going Postal la disfruté del principio hasta el final.

Una de las principales ventajas de Going postal es que no hace falta ser un (o una) friki de Mundodisco para seguir la historia porque tiene bastante autonomía dentro de la saga. En cuanto al argumento, puede parecer un poco simple pero los diálogos tan dinámicos, la caracterización de los personajes (el vestuario me encantó) y sobre todo, las dosis de humor e ingenio que aparecen a lo largo de la serie compensan las posibles deficiencias.

Si os animáis a tomar "cartas en el asunto", aquí os dejo un enlace donde podréis ver la miniserie.

Terry Pratchett's Going Postal (Sky One Trailer)


1 comentario:

  1. Esta película no tiene nada que ver con el libro. Este director lo ha destripado y ha contado prácticamente otra historia. Una cosa es hacer desaparecer personajes o cambiar textos porque no quepa todo, pero lo que ha hecho este hombre es una carniceria. He tardado un año en ver la película para poder leerme el libro antes, pero si lo lego a saber... Esto es indignante, ha cambiado la trama totalmente! Leñe! que cuando piensas que lo va arreglar en la siguiente escena, resulta que lo cambia aún más.

    ResponderEliminar