25 abr 2011

X-Men, el anime


Gracias a Nym, que tuvo la amabilidad de pasarme un sitio donde pude ver el primer capítulo, os traigo la reseña de los primeros 20 minutos de esta serie de anime dirigida por Fuminori Kizaki.
Como sabéis, no soy muy fan del cómic ni de la animación japonesa. No obstante, cuando me recomiendan algo procuro verlo si puedo.
En este caso me esperaba algo como lo que vi hace un par de meses de Wolverine y lo cierto es que ha resultado ser mejor (tampoco era muy difícil).
La historia no está ambientada en ningún punto en concreto de la continuidad de la serie original.
Basta con decir que el equipo que aparece en la serie consta de Cíclope, Lobezno, Tormenta y Bestia en cuanto a miembros de campo y Charles Xavier como coordinador.
La primera secuencia que vemos nos recuerda a la mítica saga de Fénix Oscura en la que el ente universal que toma el control de Jean Grey decide ponerse en plan destroyer.
Según la serie, este cambio en el interior de Jean viene dado por la manipulación de algo llamado Inner Circle, que no termino de saber lo que es.
Acto seguido la historia nos transporta un año en el futuro y vemos una Patrulla-X disuelta tras el duro golpe de la pérdida de Jean.
No obstante, Charles vuelve a convocar al equipo cuando una niña llamada Hisako Ichiki (supongo que luego adoptará la identidad de Armadura) es secuestrada en Japón.
Y con esa premisa comienza esta serie que lleva ya 4 capítulos.
La animación y la estética cumplen su papel, no me atrevería a destacar nada más. Por lo poco que he visto, los personajes son reconocibles tanto por aspecto como detalles más precisos (medios de transporte que usa cada uno, por ejemplo).
No voy a decir que es imprescindible verla, pero si os llaman la atención los mutantes o pretendéis comenzar a ver una serie quizá esta os sirva para pasar un rato entretenido.
La serie la podéis ver sin descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario