30 abr. 2011

Green Lantern/Green Arrow Presenta: Green Lantern

Leída esta serie de 9 números intercalada con los sucesos de La Guerra de los Sinestro Corps.



Geoff Johns me sigue maravillando. Tiene la sorprendente capacidad de condensar una cantidad enorme de información en poco espacio y tiempo, hacerla legible y contextualizarla en una historia interesante que dan ganas de seguir leyendo.
Esta serie cuenta el particular OYL (Un Año Después) de Hal Jordan, posterior a Crisis Infinita.
Es bastante material y no voy a entrar a valorar cada número, pero sí os digo que aquí se cuenta el nacimiento de los distintos Corps (esencial para La Noche Más Oscura) así como la formación del inquietante grupo Alpha Lantern que tendrá una enorme importancia en Crisis Final.
Los números 6-9 se entrelazan con La Guerra de los Sinestro Corps, por lo que es importante leer esta serie a la par que la que nos ocupa.
Y ojo, no os digo esto como la pesadilla que supone leer algunos complementos de grandes eventos, sino como un verdadero placer.
Pasé de no conocer nada del personaje a tener una idea bastante profunda de toda la mitología de Green Lantern en apenas unos meses gracias al saber hacer de Johns.
Recientemente se publicaron en España dos tomos recopilatorios (que continuarán) que contienen gran parte del material que os digo (y anterior también) y que son imprescindibles para los seguidores del cómic americano. Son este y este.
Sin duda, muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario