30 abr 2011

Capitalismo: Una historia de amor


Año: 2009

Duración: 120 minutos

Director: Michael Moore

Guión: Michael Moore

Sinopsis: El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Que Moore es un tipo incómodo para algunos lo sabemos todos desde hace varios años.
Hay gente que le tacha de hipócrita, tendencista o socialista y en determinados sectores de EE.UU. tiene una malísima publicidad.
No obstante cuenta con el don de la empatía o, al menos, de saber como tocar la tecla de la emoción.
No soy una persona dada a la lágrima ni a la exaltación de ninguna emoción pero no es la primera vez que Moore consigue enternecerme ni despertar las ansias de rebeldía que todos tenemos en mayor o menor medida.
La cinta cuenta detalles casi escatológicos acerca de la crisis económica mundial y de como diversas decisiones del gobierno estadounidense presionado por Wall Street han repercutido en sucesos posteriores que, como no podía ser de otro modo tratándose del país más poderoso del mundo, han afectado al resto del planeta.
Calificaría esta cinta como un trabajo más de Moore. Sigue con su discurso y no se sale de su línea por lo que si habéis visto alguna anterior y os ha gustado es una buena elección. Si sois de los que no conectáis con él, pasad de este documental.
Si, en cambio, no sabéis nada de su obra podéis intentarlo si queréis, aunque os recomendaría Bowling for Columbine para empezar por su naturaleza menos críptica (al menos para mi dado que la economía es un tema que se me escapa) y menos polémica (al menos en España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario