1 may 2011

Thor, la película



Año: 2011

Duración: 130 minutos

Director: Kenneth Branagh

Guionistas: Mark Protosevich
EnlaceEnlace
Reparto:
Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson, Jamie Alexander, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Tadanobu Asano, Adriana Barraza, Josh Dallas, Clark Gregg, Dakota Goyo, Joshua Cox, Jeremy Renner, Stan Lee, Samuel L. Jackson

Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo es castigado y desterrado por su padre Odin a la Tierra para que viva entre los humanos, y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo manda hacia la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Supongo que me ha gustado por que las expectativas que tenía estaban por los suelos.
Como en las películas producidas por Marvel Studios vemos que el conjunto final consigue captar más o menos la esencia del personaje con algunas adaptaciones necesarias para hacerlo creíble pero a costa de tomarse determinadas licencias.
La primera y más sorprendente de ellas ha sido la representación de Asgard.
En mi cabeza, Asgard es un castillo enorme pero simple, sin grandes ornamentaciones.
En la película aparece como una especie de nave espacial cuya estética entiendo por qué se ha cambiado (había que hacer ver que estábamos en otro Reino, al fin y al cabo) pero la elección no me ha terminado de gustar.
Otra de las licencias es la forma de representar los viajes a las distintas ramas del árbol Yggdrasil. En la cinta es una sala que gracias a determinada maquinaria logra impulsar a los viajeros a los distintos mundos. Y creo que aquí reside el problema.
Los distintos Reinos no están separados por una distancia física, sino espiritual. Por ello suponía que la manera de enfocarlo me chirriaría.
Y tras el momento gafapastil, tengo que decir que la película no es mala. La colocaría un escalón por debajo de Iron Man y otro por encima del resto de películas de Marvel.
De hecho una de las virtudes que tiene es que puedes olvidarte de que estás viendo una película basada en un cómic durante un buen rato.
Me ha sorprendido la importancia adquirida por el Bifrost (el Puente Arcoiris) así como por Heimdall en su papel de vigilante de dicha entrada.
También es de destacar la presencia de Loki, cuyos actos son los que mueven la trama, y la aparición de personajes como Sif, Volstagg o Fandral.
El tono grandilocuente y épico de todas las expresiones de los asgardianos se pierde un poco cuando nos encontramos en Asgard, pero llama la atención (y resulta divertido) cuando la trama de desarrolla en la Tierra.
Los cameos tienen su gracia y alguno constituye un verdadero regalo a los fans como SPOILER (seleccionar texto a continuación) el de Ojo de Halcón del que en ningún momento se dice su nombre, pero sabes que sin duda es él.
Otro regalo maravilloso es la escena tras los créditos con la aparición del SPOILER (seleccionar texto a continuación) Cubo Cósmico que la gente no lectora no entendió pero que ha sido un verdadero acierto.
Este último detalle nos pone ya rumbo a Los Vengadores.
La siguiente; Capitán América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario