15 may 2011

Déjame entrar

Recomendación de la semana




Director: Thomas Alfredson

Año: 2008

Duración: 114 minutos

Guión: John Ajvide Lindqvist

Género: fantástico y terror

Sinopsis: Oskar (Kare Hederbrant) es un niño que vive con su madre a las afueras de Estocolmo. En el colegio sufre acoso escolar por parte de sus compañeros y cuando llega a casa solo sueña con vengarse de ellos y sacar toda la rabia que siente. La rutina de Oskar se ve interrumpida con la llegada de dos nuevos vecinos, un hombre y una niña, al barrio de Oskar. La recién llegada, Eli (Lina Leandersson), pronto entabla amistad con Oskar aunque este no deja de advertir que tiene un comportamiento extraño: nunca tiene frío y solo sale a jugar de noche. Además, la llegada de Eli a la zona coincide con una serie de asesinatos en los que las víctimas aparecen drenadas.

Comentarios: Pese a que el comienzo es un poco lento, la historia y especialmente el final no decepcionan. Para mi gusto, el mérito principal es el nuevo enfoque que se le da a lo fantástico. John Ajvide Lindqvist, guionista y autor del libro homónimo, se ha propuesto dar otra vuelta de tuerca al género fantástico y de terror consiguiendo unos resultados que, para bien o para mal, no dejan indiferente. Quien esté esperando una película de vampiros a la antigua usanza o al estilo "crepucular", que se olvide. En esta cinta el vampirismo se explora hacia nuevas posibilidades como la soledad, la amistad y, cómo no también la muerte. Así que, que nadie se asuste, como buena peli de vampiros la sangre está asegurada.

El carácter independiente de Déjame entrar hizo que la industria norteamericana sacara un remake en 2010 con el mismo nombre en su traducción al español. Tengo que confesar que todavía no la he visto, por eso no puedo decir nada de esta versión. Lo que sí que puedo hacer es recomendaros la versión de 2008, que espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario